CORAL MARINO AMPLEXIDISCUS FENESTRAFER

CORAL ⭐ MARINO ⭐ AMPLEXIDISCUS ⭐ FENESTRAFER ⭐ : Si te gustan esas especies raras que decoran y mantienen equilibrado el pequeño ecosistema de tu acuario la especie Amplexidiscus fenestrafer es perfecta para este trabajo.

El nombre común del Amplexidiscus fenestrafer es oreja de elefante, aunque en algunas ocasiones es también conocido como champiñón copa gigante. Este coral pertenece a la familia de los Discosomatidae y al orden Corallimorpharia.

¿EL CORAL MARINO AMPLEXIDISCUS FENESTRAFER ES UN FALSO CORAL?

A este tipo de especie se les denomina también falsos corales.

El tamaño del Amplexidiscus ronda los 45 cm de diámetro lo que lo hace la más grande entre las otras de su orden. El cuerpo del oreja de elefante es de composición carnosa al igual que sus tentáculos que son cortos y redondeados. Su coloración esta entre el blanco, marrón o gris verdoso. Pueden llegar a medir entre 12 y 14 pulgadas de diámetro.

EL CORAL MARINO AMPLEXIDISCUS FENESTRAFER EN E LARRECIFE

Esta especie habita en zonas de arrecife costero y generalmente en aguas someras. Se les suele encontrar en el sustrato de aquellas superficies que son más rocosas y en zonas donde las corrientes vayan de lo moderado a ser ligeramente fuertes.

Casi siempre se encuentran en pequeños grupos formados por colonias de su misma especie o en la mayoría de los casos solo. Su hábitat natural es el Océano Indo-Pacifico, lo cual influye en las condiciones necesarias para su vida en cautiverio.

LA FOTOSÍNTESIS EN EL CORAL MARINO AMPLEXIDISCUS FENESTRAFER

En su mayoría son del tipo de corales fotosintéticos, ellos absorben todos los nutrientes necesarios del agua al igual que los champiñones del ambiente en que crecen.

Ocasionalmente como puede ser una vez al mes, se les puede poner cerca del área de la boca camarones o partes de pescado fresco para que los consuman. Esto también es una estrategia para apoyar el crecimiento de los corales más jóvenes.

EL CORAL MARINO AMPLEXIDISCUS FENESTRAFER EN LA PECERA

Para mejorar el ambiente de la pecera se aconseja que el agua posea niveles de calcio de 380 a 430 ppm y que el pH esté entre 8 y 8.2. Algo muy importante, la temperatura debe mantener el rango de 72 a 83 F.