CORAL MARINO ANNELLA MOLLIS

CORAL ‚≠ź MARINO ‚≠ź ANNELLA ‚≠ź MOLLIS ‚≠ź : El coral Annella mollis se encuentra distribuido por las aguas tropicales de los Oc√©anos Indico y Pac√≠fico.
Esta especie forma parte junto con otras de la familia de los corales blandos.

Mientras van creciendo sus ramas forman estructuras que les hacen lucir como abanicos o arbustos, aspecto este que toman al encontrarse varios abanicos unos paralelos a otros.

PARTICULARIDADES DEL ESQUELETO DEL CORAL MARINO ANNELLA MOLLIS

El esqueleto que conforma el abanico está compuesto de escleritas calcáreas y de nudos flexibles que le brindan esa suavidad propia de las especies de corales blandos. Esta estructura es el soporte de los pólipos. Cada uno de estos contiene 8 tentáculos que utiliza para alimentarse.

LOS COLORES DEL BONITO CORAL MARINO ANNELLA MOLLIS

Los colores predominantes del Annella mollis son el amarillo, el rojo, naranja y blanco.

Normalmente suele encontrarse a profundidades entre los 10 y los 70 metros.
El Annella mollis al ser un corar que habita en aguas tropicales y en aguas profundas necesita una iluminaci√≥n que se encuentre entre intensa y moderada. Hemos de evitar l√°mparas que emitan luz en el espectro ultravioleta pues esta podr√≠a causar da√Īos a nuestra colonia.

LA TEMPERATURA DEL AGUA QUE NECESITA EL CORAL MARINO ANNELLA MOLLIS

La temperatura del agua también debe ser vigilada. Valores entre los 15 y los 25 grados Celsius serán los óptimos para el desarrollo del Annella mollis. La salinidad ha de estar entre 1020 y 1025.

La alimentación de este coral no es como la de otros de la familia que se alimentan mediante la fotosíntesis. Esta especie se alimenta de las materias orgánicas que se encuentran en el agua y también utiliza sus tentáculos para capturar el microplancton.

Por eso es importante mantener un flujo contínuo y moderado del tanque en el acuario, además que evita que se acumulen sedimentos entre las ramas del Annella mollis.

LA COLONIA DEL CORAL MARINO ANNELLA MOLLIS

La reproducción es muy fácil de lograr. Para ello esperaremos la etapa de gemación. Una vez crecida la nueva división la cortaremos y sujetaremos al sustrato. Así podemos ir haciendo crecer más rápidamente nuestra colonia.