CORAL MARINO APHANIPATHES

CORAL ⭐ MARINO ⭐ APHANIPATHES ⭐ : Más conocido como Coral Negro pertenece a la familia de los cnidarios antozoos.

Estos animales coloniales se encuentran distribuidos en hábitats naturales por todas las cuencas oceánicas, tanto en aguas de clima tropical como en la Antártida y lugares más templados, aunque es en la primera donde más abundan.

FOTOS DEL CORAL MARINO APHANIPATHES

Se les puede encontrar en un rango de profundidad de entre 2 y 8.600 metros lo cual hace que sea más probable encontrar uno de estos ya que casi siempre están a tan solo 100 metros por debajo de la superficie.

Casi siempre abundan en zonas ricas en corrientes marinas pues es aquí donde consiguen mayor cantidad de luz que les ayuda a sobrevivir.

CARACTERÍSTICAS DEL CORAL MARINO APHANIPATHES

El nombre de coral negro se debe al color marrón oscuro, a veces negro, de su esqueleto. Pueden presentar diferencias en sus características físicas, sobre todo en los colores y franjas que a veces presentan en su cuerpo. En algunos casos puede parecer que tienen plumas por las líneas finas que recrean graciosas formas.

PROPIEDADES DEL CORAL MARINO APHANIPATHES

Al ser especies que habitan en aguas de diferentes temperaturas según la ubicación geográfica de las mismas, es posible que sea más fácil la adaptación a nuestra pecera.

El acuario requiere de una atención constante para lograr mantener un ambiente estable y que la temperatura del agua no sobrepase los 28 grados pues puede dañar a estos animales.

INFORMACIÓN DEL CORAL MARINO APHANIPATHES

Como con todas las especies que pongamos dentro de nuestra pecera debemos tener en cuenta cual es la alimentación adecuada para cada una.

En el caso del Aphanipathes, estos animales buscan zonas en su hábitat natural que sean ricas en plancton pues este alimento les proporciona los nutrientes necesarios; en muchas tiendas especializadas se pueden encontrar hoy en día este alimento en paquetes preparado ya para nuestros corales y que pueden ser muy provechosos.

No debemos descuidar la limpieza del tanque, el sedimento que ubiquemos en el fundo y el sustrato son factores que bien escogidos permiten alargar el tiempo de vida de nuestras mascotas.