CORAL MARINO BATHYPATHES

CORAL ⭐ MARINO ⭐ BATHYPATHES ⭐ : Es un coral perteneciente a la clase Anthozoa, que significa animales de flores. Es uno de los integrantes también de la familia de corales blandos.

FOTOS DEL CORAL MARINO BATHYPATHES

Estos son corales cuyo habitad se desarrolla en aguas profundas. Esta especie se desarrolla a profundidades entre 98.5 y 5336 metros.

La morfología de esta especie recuerda a la de un arbusto. Como todos los corales blandos no posee un esqueleto calcáreo. Es esqueleto que le da sustentación está provisto por la secreción de los pólipos de tejido epitelial axial, el cual va formando capas concéntricas alrededor de un núcleo central.

El esqueleto es generalmente de color negro o marrón oscuro.

CARACTERÍSTICAS DEL CORAL MARINO BATHYPATHES

Las ramas que crecen a partir del esqueleto albergan los pólipos. Estos pueden tener color rojo, naranja, verde, blanco, gris, amarillo o marrón.

Si quieres que tu colonia de Bathypathes prospere debes tener en cuenta algunos factores a aplicar a tu acuario. Esta es una especie que vive en aguas profundas y por eso la iluminación debes aplicarla mediante lámparas que aporten una luz realmente tenue y sin nada de radiación ultravioleta.

PROPIEDADES DEL CORAL MARINO BATHYPATHES

Esto es realmente importante ya que si no se provocarían graves quemaduras de las cuales no podría reponerse.

La temperatura es otro elemento a manejar con mucho cuidado. La misma ha de estar entre los 13.4 grados Celsius como máximo y nunca bajar de los 0.5 grados Celsius como temperatura mínima.
La salinidad ideal para el cuidado del Bathypathes debe encontrarse entre los 34 y 35.7 PPS.

INFORMACIÓN DEL CORAL MARINO BATHYPATHES

La concentración de nitrato ha de oscilar entre 15.12 y 45.68 umol/L y la de oxígeno entre 0.4 y 6.8 ml/L
La alimentación ocurre mediante la captura que realizan los pólipos que tiene en sus diferentes ramas, del plancton y los microorganismos presentes en la masa de agua.

Por ello es importante que la corriente de flujo existente en el acuario sea moderada, así llegan los nutrientes de forma más fácil a los pólipos.