CORAL MARINO CORALLIMORPHUS PILATUS

CORAL ⭐ MARINO ⭐ CORALLIMORPHUS ⭐ PILATUS ⭐ : Muchos suelen llamarles anemonas, hongos de mar, falsos corales o corales, pero lo cierto es que incluso por su nombre científico, Corallimorphus pilatus, esta especie es actualmente una de las más importantes para los acuariofílicos.

Este coral se ha ganado un lugar importante dentro de la reproducción y conservación de especies marinas en cautiverio.

FOTOS DEL CORAL MARINO CORALLIMORPHUS PILATUS

Son muy parecidos a las anemonas, poseen tentáculos pequeños que rodean la zona de la boca y son más bien cilíndricos. Pueden medir de 3 a 8 cm de diámetro y los colores van desde el azul grisáceo hasta el rosa e incluso la tonalidad metálica.

CARACTERÍSTICAS DEL CORAL MARINO CORALLIMORPHUS PILATUS

Esta especie en particular se encuentra adherida al sustrato o a restos de corales muertos a pocos metros de profundidad en aguas someras, de hecho no suele encontrarse por debajo de los 10 metros de la superficie.

Son solitarios o a veces están junto a pequeños grupos pero esta característica indica que en nuestros tanques no debemos unirlos a otras especies, sino darles espacio.

El clima de las aguas en que habita naturalmente fuera del cautiverio es por lo general tropical. La temperatura a la que deben mantenerse dentro de los acuarios debe ser similar a la que tienen en el Océano.

PROPIEDADES DEL CORAL MARINO CORALLIMORPHUS PILATUS

Debemos establecer una temperatura controlada promedio de 25 grados. Para estos animales es muy importante el tratamiento de la luz ya que en su mayoría son fotosintéticos y de la luz absorben nutrientes.
Mantener el tanque bien alcalinizado es importante pues evita que estos animalitos se enfermen.

También la limpieza del agua y de las paredes del acuario ayuda a matar las bacterias que podrían dañar la especie.

INFORMACIÓN DEL CORAL MARINO CORALLIMORPHUS PILATUS

La reproducción no será un problema pues ellos se reproducen de manera asexual la cual es más efectiva.
Ahora hay muchas más posibilidades da adquirir estas especies pues incluso existen tiendas online para su distribución legal.

Esta es también una oportunidad para aprovechar y consultar con un especialista para que te guie en tu hobby.