CORAL MARINO CORALLIUM RUBRUM

CORAL ‚≠ź MARINO ‚≠ź CORALLIUM ‚≠ź RUBRUM ‚≠ź : o Coral rojo es como tambi√©n se le conoce a esta especie, que forma parte de la familia de los corales blandos. En la antig√ľedad se le conoc√≠a tambi√©n como √°rbol de piedra, ya que al sacarlo a la superficie se endurec√≠a.

FOTOS DEL CORAL MARINO CORALLIUM RUBRUM

Su atractivo color rojo los ha hecho especialmente vulnerables a los caprichos del hombre. La colecta indiscriminada para convertirlos en parte de joyas, hacerlos partes de colecciones privadas y otras actividades, han puesto en peligro su supervivencia.

Habita fundamentalmente en fondos rocosos y cavidades marinas a profundidades que oscilan entre 30 y 200 metros como máximo. Es mayormente encontrado en el Mar Mediterráneo y en el Océano Atlántico Oriental.

CARACTER√ćSTICAS DEL¬†CORAL MARINO CORALLIUM RUBRUM

El Corallium rubrum al vivir en aguas de profundidad media no necesita de mucha luz. Por lo que no podemos colocarlo en un acuario donde tengamos otros corales que sí requieran de una luz más intensa.

También es importante controlar el flujo de agua. Esta especie prefiere las aguas donde la corriente sea de fuerte a moderada. Esto le permite tener un mayor flujo de agua por dentro de su estructura y una mayor posibilidad de captar alimentos.

PROPIEDADES DEL CORAL MARINO CORALLIUM RUBRUM

El coral rojo es una especie que necesita de una alta salinidad en el agua.

La alimentación, al casi no necesitar iluminación, no es mediante la fotosíntesis. Para nutrirse este coral utiliza los pólipos ubicados en sus tentáculos. Estos se encargan de captar las fuentes de alimento.

El coral rojo forma colonias cuyo sexo es el mismo. Para su fecundación las colonias macho liberan el esperma que es captado por los pólipos de las colonias femeninas.

INFORMACI√ďN DEL¬†CORAL MARINO CORALLIUM RUBRUM

Una vez capturado se fecunda el ovulo el cual se mantendr√° durante un mes dentro de la estructura del coral hembra. Al cabo de un mes flotando, las larvas se adhieren a las rocas. Estas tienen una tasa de crecimiento de unos 3 o 4 cent√≠metros cada 10 a√Īos