CORAL MARINO CORYNACTIS CALIF√ďRNICA

CORAL ‚≠ź MARINO ‚≠ź CORYNACTIS ‚≠ź CALIF√ďRNICA ‚≠ź : Corynactis calif√≥rnica es una especie de coral emparentado con la conocida an√©mona marina, pertenece a la familia Corallimorphidae. Para encontrar a esta curiosa especie hay que ir hasta las aguas de las costas de Norte Am√©rica.

Se puede ver en zonas del litoral del estado de Washington hasta Baja California. Puede encontrarse por supuesto además en otros lugares del Océano Pacifico.

FOTOS DEL¬†CORAL MARINO CORYNACTIS CALIF√ďRNICA

Los arrecifes de coral son el refugio favorito de la Corynactis califórnica, brindándole seguridad y alimento a esta especie. Normalmente habita en aguas poco profundas aunque puede también encontrársele en aguas no tan superficiales.

Casi siempre la profundidad oscila en un rango de 0 y 1300 metros.
Físicamente son muy llamativos por los colores y formas que presentan, pueden ser un elemento que realce la belleza de nuestras peceras.

Su simetría axial los hace además perfectos para camuflarse con la vegetación existente en su hábitat natural aunque casi siempre se le ve rodeada de corales muertos, ancladas a ellos y al sustrato.

CARACTER√ćSTICAS DEL¬†CORAL MARINO CORYNACTIS CALIF√ďRNICA

Esta especie se reproduce asexualmente por medio de los llamados brotes. Los pólipos que provienen de diferentes colores generalmente reproducen los mismos. Aparentemente estos animalitos mantienen un control genético sobre la coloración que presentaran a lo largo de su vida las nuevas crías.

PROPIEDADES DEL¬†CORAL MARINO CORYNACTIS CALIF√ďRNICA

Corynactis calif√≥rnica normalmente crea una colonia de varios ejemplares cubriendo largas √°reas del sustrato. Su naturaleza es de por s√≠ bastante agresiva, su contacto con otros organismos puede causar da√Īos a estos. Por eso a la hora de tener uno de ellos en nuestros tanques es importante consultar con un especialista que guie a la hora de encontrar compa√Īeros para nuestros corales.

INFORMACI√ďN DEL¬†CORAL MARINO CORYNACTIS CALIF√ďRNICA

La alimentaci√≥n de estos corales es tambi√©n un dato a tener en cuenta pues de ello depende que nuestros acuarios se mantengan vivos y coloridos. Corynactis californica es carn√≠vora y se alimentan de los restos de plancton, para su captura se ayudan de sus min√ļsculos y de unas toxinas que expulsan y paralizan a su presa.