CORAL MARINO CTENOCELLA SP

CORAL ⭐ MARINO ⭐ CTENOCELLA ⭐ SP ⭐ : Si buscas embellecer tu acuario con un coral de crecimiento vertical el abanico de mar o Ctenocella sp, que es su nombre científico, será lo que necesitas.

FOTOS DEL CORAL MARINO CTENOCELLA SP

El Ctenocella sp es una especie de coral blando. La coloración está dominada por el color rojo aunque hay especímenes que también se han encontrado en colores blanco y marrón. Es una especie que vive en aguas medianamente profundas. Los rangos de visualización y captura del abanico de mar varían entre los 18 y 34 metros de profundidad.

En estado natural su rama principal que se oriente horizontalmente alcanza los 1.50 metros de longitud. Las ramas verticales, que le brindad su aspecto de abanico han llegado hasta 1 metro de largo. Es una especie que ha sido mayormente avistada en Betting Bronok y Changi.

CARACTERÍSTICAS DEL CORAL MARINO CTENOCELLA SP

Se recomienda tener un acuario que tenga al menos 1.50 metros de profundidad. No es una especie que crezca rápido pero siempre es mejor contar con espacio. Una vez que comience a crecer será más engorroso mudarlo de acuario. Para lograr una mayor fijación colocaremos un fondo rocoso. Esto debido a que esta especie logra un mejor desarrollo en habitas de arrecife.

PROPIEDADES DEL CORAL MARINO CTENOCELLA SP

Carece de algas zooxantelas por lo que su alimentación es mediante los pólipos que crecen en las ramas verticales. Para que estos sean capaces de alimentar al abanico de mar es necesario que exista una buena cantidad de nutrientes en el agua. También necesitan de una corriente moderada para que la circulación permita la alimentación y elimine los sedimentos que se puedan formar.

INFORMACIÓN DEL CORAL MARINO CTENOCELLA SP

La temperatura del acuario ha de mantenerse entre los 26.5 y 27.5 grados Celsius. La oxigenación debe presentar un índice de 4.4 a 4.6 ml/L. la iluminación debe ir de moderada a tenue. Recordemos que son corales de profundidades mayores a 20 m. una iluminación muy fuerte puede causarle daños por quemadura. La salinidad del agua debe rondar los 34.2 a 35 PPS.