CORAL MARINO DENDROGYRA CYLINDRUS

CORAL ⭐ MARINO ⭐ DENDROGYRA ⭐ CYLINDRUS ⭐ : Es el único de la familia Meandrinidae que pertenece al género Dendrogyra. Es del orden Scleractinia lo que los convierte en constructores de gran importancia de arrecifes. Esto se debe a que su esqueleto está formado por carbonato de calcio que, una vez muerto el Dendrogyra cylindrus, es utilizado por otros corales para su desarrollo.
Este coral es muy llamativo y, aunque su hábitat no es muy extenso, resulta abundante si tiene las condiciones adecuadas.

FOTOS DEL CORAL MARINO DENDROGYRA CYLINDRUS

Dendrogyra cylindrus es un coral hermatípico. Convive con algas simbióticas llamadas zooxantelas de las que obtienen nutrientes. El alga se alimenta de catabolitos presentes en el coral y este, a su vez, consume los azúcares y el oxígeno que el alga desprende en su proceso de fotosíntesis. Esta es una relación mutualista que se convierte en la principal de alimentación del coral, a pesar de que también atrape plancton con sus tentáculos durante la noche.

CARACTERÍSTICAS DEL CORAL MARINO DENDROGYRA CYLINDRUS

El Dendrogyra cylindrus tiene una forma cilíndrica que se incrusta en el sustrato, en posición vertical. Tiene un aspecto casi lanudo debido a que los tentáculos se mantienen extendidos durante el día. El Dendrogyra cylindrus puede llegar a medir hasta 3 metros de alto. Su coloración es verde oliva o de un marrón grisáceo.

PROPIEDADES DEL CORAL MARINO DENDROGYRA CYLINDRUS

Ese coral es oriundo de las zonas tropicales del Atlántico oeste. Se posiciona en las laderas del arrecife ligeramente inclinadas y se encuentra lo mismo en áreas superficiales que a profundidades de hasta 25 metros.

INFORMACIÓN DEL CORAL MARINO DENDROGYRA CYLINDRUS

Esta especie es protegida y se encuentra amenazada por el blanqueamiento del coral y por los peces damiselas depredadores, así como por la bioerosión. Su reproducción ocurre mediante el esparcimiento de huevos en el agua que se posan en los arrecifes y comienzan la construcción del esqueleto. También lo hacen mediante la gemación.