CORAL MARINO DENDRONEPHTHYA KLUNZINGERI

CORAL ‚≠ź MARINO ‚≠ź DENDRONEPHTHYA¬†‚≠ź KLUNZINGERI ‚≠ź : Coral √°rbol es el nombre com√ļn para el Dendronephthya klunzingeri. Su nombre proviene de las palabras griegas dendro y nephos. La primera significa √°rbol y la segunda nube. De ah√≠ parece provenir su nombre com√ļn.

FOTOS DEL CORAL MARINO DENDRONEPHTHYA KLUNZINGERI

Esta especie también forma parte de la llamada familia de corales blandos. Como es habitual podemos encontrar variada coloración en esta familia. Y el coral árbol no podía ser diferente así que nos lo podemos encontrar en color rosa, amarillo, purpura, naranja, rojo o con una combinación de estos.

Presenta 8 tent√°culos fuertes y cortos. Estos toman la forma de un disco cuando se expanden completamente. Son m√°s comunes en aguas tropicales de la zona Indo ‚Äď Pac√≠fico. Necesitan de corrientes fuertes pero en lugares que no se hallen expuestos al oleaje.

CARACTER√ćSTICAS DEL¬†CORAL MARINO DENDRONEPHTHYA KLUNZINGERI

Estos corales son de los más difíciles de mantener en un acuario. Lo primero que has de saber es que tienes que colocarlos con las ramificaciones hacia abajo. Es como si los pusiéramos al revés. Esto es porque en estado natural así es como los encontramos.

Además favorece sus funciones para vivir como la alimentación.

El Dendronephthya klunzingeri es un coral filtrador y su principal fuente de nutrientes es el fitoplancton.

PROPIEDADES DEL CORAL MARINO DENDRONEPHTHYA KLUNZINGERI

Al caer la tarde y comenzar la noche el coral árbol comienza a hincharse producto de la absorción de agua. Sus pólipos son los encargados entonces de ir filtrándola para extraer el plancton y alimentarse.

La forma más segura y fácil de reproducirlos es mediante esquejes y por la migración de pólipos. En estado natural las colonias son formadas por especímenes del mismo sexo y se reproducen mediante la puesta pelágica.

INFORMACI√ďN DEL¬†¬†CORAL MARINO DENDRONEPHTHYA KLUNZINGERI

Aunque el Dendronephthya klunzingeri es una especie difícil de mantener en cautiverio es al mismo tiempo una de las más vistosas.

De ahí que muchos acuaristas que cuentan ya con alguna experiencia en el cuidado de corales, se lancen a tener una colonia del coral árbol adornando su acuario.