CORAL MARINO DIPLOASTREA HELIPORA

CORAL ⭐ MARINO ⭐ DIPLOASTREA ⭐ HELIPORA ⭐ : LLamativos por su curiosa forma, son la única especie de corales Diploastrea.

Son del orden Scleractinia, de la clase Anthozoa, por lo que clasifican como corales duros.

Tiene la característica de producir un esqueleto de calcio que sirve para el crecimiento de otros corales una vez el Diploastrea helipora muere.

Por esta razón, se les considera imprescindibles en el mantenimiento de las cadenas de arrecifes coralinos de las aguas tropicales.

CORAL MARINO DIPLOASTREA HELIPORA: VIVE EN EL OCEÁNO

Este coral pertenece a las aguas de los océanos Índico y Pacífico.

Depende de las zonas más soleadas de los arrecifes en los que vive, por lo que puede encontrarse en áreas expuestas de este, así como en zonas más protegidas a una profundidad de hasta 30 metros.

CORAL MARINO DIPLOASTREA HELIPORA: LA COLORACIÓN GRIS

Con una coloración marrón, gris, verde o crema, el Diploastrea helipora presenta una forma de lona redondeada que alcanza los 7 metros de diámetro y los 2 metros de alto. Al verlos podemos notar cómo los coralitos se encuentran muy unidos, con un tamaño de entre 8 y 10 milímetros.

Los muros que separan a cada uno de los pólipos le dan una forma muy curiosa al coral.

CORAL MARINO DIPLOASTREA HELIPORA: SUS TENTÁCULOS

Los tentáculos del Diploastrea helipora se asoman en la noche, en las zonas que rodean el disco oral. De esta forma atrapan el plancton del que se alimenta el coral. La otra forma de alimentación de este coral es mediante la relación de mutualismo que establece con las algas simbióticas zooxantelas.

Estas algas producen azúcares y oxígeno que es aprovechado por el coral y, a la vez, se alimentan de los catabolitos del coral. Cada parte sale ganando en esta relación.

CORAL MARINO DIPLOASTREA HELIPORA: REPRODUCCIÓN SEXUAL

La reproducción sexual de este coral es mediante esperma y huevos que se arrojan al agua y que llegan a asentarse en el lecho marino hasta formar los pólipos del coral. La forma de reproducción asexual es la de gemación.