CORAL MARINO DISCOSOMA NUMMIFORME

CORAL ‚≠ź MARINO ‚≠ź DISCOSOMA ‚≠ź NUMMIFORME ‚≠ź : En los √ļltimos a√Īos se han incrementado la cantidad de acuariof√≠licos y entre ellos tambi√©n los que se han quedado maravillados por las incre√≠bles caracteristicas f√≠sicas y de adaptaci√≥n de la especie

Discosoma nummiforme. Este animal es todo un show de formas y colores que tienta a querer tenerlos dentro de nuestras peceras.
También se le conoce por el nombre de Anémona Disco por su forma aplastada y redondeada.

En algunos casos aparece el nombre de Seta u Hongo Anémona pues pertenece a la familia de las anémonas marinas.

CUAL ES LA DISTRIBUCI√ďN DEL¬†CORAL MARINO DISCOSOMA NUMMIFORME

Aunque las otras especies reconocidas dentro de la familia del Discosoma se encuentran distribuida por los Océanos de casi todo el mundo, esta en particular predomina en zonas del Océano Pacifico, cercano a Tailandia.

QU√Č EDAD TIENE EL¬†CORAL MARINO DISCOSOMA NUMMIFORME

Estas especies no suelen superar en su mayoría de edad los 10 o 122 cm de diámetro por lo que hallar un tanque adecuado para ellas no es difícil. Lo importante cuando tengamos a estos corales en nuestro acuario es tratar de mantener un ambiente controlado en cuanto a la luz y la temperatura.

La primera debe ser constante pero moderada y en cuanto a la temperatura debemos evitar que se vaya por encima de los 28 grados.

C√ďMO SON LOS COLORES DEL¬†CORAL MARINO DISCOSOMA NUMMIFORME

Estos corales poseen gran variedad de colores pero esto también es posible gracias a los suministros naturales que le proporcionan el arrecife y el alimento que toma de la simbiosis con algunas algas. Los azucares y el oxígeno que recibe de estas plantas es vital para su desarrollo y dureza.

Por eso debes tener en cuenta el a√Īadir vegetaci√≥n al tanque, por supuesto siempre es aconsejable consultarlo con especialistas.

C√ďMO ES EL MANTENIMIENTO DEL¬†CORAL MARINO DISCOSOMA NUMMIFORME

Su mantenimiento en cautiverio es relativamente fácil pues es un género que de por si es bastante resistente a los cambios que enfrenta en su hábitat natural y además está probada la reproducción en tanques.

Ahora es mucho m√°s f√°cil criar estas especies pues cada vez son m√°s las tiendas especializadas en este hobby.