CORAL MARINO DISCOSOMA SP

CORAL ‚≠ź MARINO ‚≠ź DISCOSOMA ‚≠ź SP ‚≠ź : Es un g√©nero que est√° compuesto por una gran variedad de especies, todas bien conocidas por aquellos con el hobby de los acuarios y las anemonas marinas. Esta variedad ha resultado ser de las m√°s buscadas en los √ļltimos a√Īos para conformar los peque√Īos ecosistemas caseros en peceras y tanques.

No es solo la belleza de estos corales lo que los hace tan gustados sino también el alto nivel de adaptación y durabilidad que poseen.

LA POCA PROFUNDIDAD NECESARIA PARA EL CORAL MARINO DISCOSOMA SP

También se les conoce como corales falsos en el mundo de la zoología pero realmente forman parte del ecosistema marino, encontrándolos sobre sustratos de arrecife y otros corales muertos. Suelen tener un cuerpo de forma cilíndrica con la boca situada justamente en el centro.

Su coloración es bastante distintiva y puede ser tanto rosa como verde, azul o amarilla. En fin, es todo un espectáculo para nuestras peceras.

ENCONTRAR AL¬†CORAL MARINO DISCOSOMA SP ES F√ĀCIL

Normalmente se encuentran en su h√°bitat natural a una profundidad de entre 0 y 75 metros, lo cual hace mucho m√°s f√°cil encontrarlos. Casi siempre se ubica en zonas donde las corrientes no sean tan fuertes como para da√Īarlo.

La temperatura del agua tanto en la naturaleza como en cautiverio ha de estar en el rango de 22 a 28 grados para que se sienta m√°s a gusto pues el clima de donde proviene es por lo general tropical.

LA BUENA ALIMENTACI√ďN EN EL¬†CORAL MARINO DISCOSOMA SP ES CRUCIAL

Para procurar una buena alimentación se aconseja poblar los acuarios con algas simbióticas, estas crean un vínculo de reciprocidad con los corales en los que le ofrecen azucares y oxígeno, dos compuestos necesarios para estos animales.

También de las anemonas toman catabolitos como fosforo y nitrógeno. Las presas de plancton también forman parte de la dieta del Discosoma sp, estos las capturan ocasionalmente utilizando un mecanismo de tentáculos y compuesto toxico que provienen de la cavidad oral.

MANTENER AL¬†CORAL MARINO DISCOSOMA SP ES F√ĀCIL

Es muy f√°cil mantener esta especie en cautiverio pero si puedes asesorarte con especialistas mucho mejor. Recuerda separarlo de otros corales pues puede ser agresivo.