CORAL MARINO HELIOPORA COERULEA

CORAL ‚≠ź MARINO ‚≠ź HELIOPORA ‚≠ź COERULEA ‚≠ź : o coral azul, como se le conoce com√ļnmente, es la √ļnica especie de la familia de los octocorales o corales blandos, que presenta un esqueleto duro compuesto de carbonato c√°lcico.

C√ďMO ES EL ESQUELETO DEL¬†CORAL MARINO HELIOPORA COERULEA

El esqueleto de esta especie como bien indica su nombre es de color azul. Puede desarrollar forma de columnas, láminas o ramificaciones. El color azul tan característico es producto de un pigmento que se obtiene de la extracción del hierro presente en el agua y su oxidación.

Después de este proceso se obtiene una sal de color azul la cual se incrusta en el esqueleto.
Su distribución es mayoritariamente en las aguas calidad de los océanos Indo-Pacífico.

A QU√Č PROFUNDIDAD DEL AGUA VIVE EL¬†CORAL MARINO HELIOPORA COERULEA

El Heliopora coerulea es una especie de aguas poco profundas. Esto se traduce que para su alimentación se basa en la fotosíntesis, producida por algas zooxantelas. Estas son las encargadas de proporcionar la mayor cantidad de nutrientes que necesita la colonia.

Al ser habitar e profundidades no mayores a los 9 metros de profundidad, necesitan de una iluminación de moderada a intensa. Esto les permite la realización de la fotosíntesis y que su ciclo de crecimiento se mantenga estable.

QU√Č TEMPERATURA NECESITA EL¬†CORAL MARINO HELIOPORA COERULEA

La temperatura del agua del acuario debe establecerse entre los 26 y 29 grados Celsius. Mayores o menores grados de temperaturas atentarían contra la salud del animal. Al ser corales de superficie se encuentran expuestos al oleaje por lo que en nuestro acuario la corriente del flujo de agua debe ser de moderada a intensa.

C√ďMO ES LA REPRODUCCI√ďN DEL¬†CORAL MARINO HELIOPORA COERULEA

La reproducción puede ser sexual o por gemación. La primera se realiza mediante una fertilización interna que provoca el nacimiento de una larva que al ser liberada se fija al sustrato cercano a la colonia ya establecida. La segunda forma de reproducción, la gemación, es la ideal para el acuario ya que nos permite tomar la nueva división y colocarla en otro sitio del acuario. Esta opción nos permitirá ir diversificando el entorno del acuario convirtiendo una primera colonia en dos.