CORAL MARINO LITHOTHAMNION GLACIALE

CORAL ⭐ MARINO ⭐ LITHOTHAMNION ⭐ GLACIALE ⭐ : Es un alga calcárea que se distribuye principalmente en las aguas de Gran Bretaña e Irlanda. Durante su crecimiento se puede encontrar en dos formas, como un alga incrustada en cantos rodados, conchas rocas y como nódulos ramificados sueltos. El rango de profundidad en el que se le puede encontrar es desde los 0 metros hasta los 70 metros. Gusta de aguas con corrientes ya sea por exposición a las olas o por las corrientes de las mareas.

CÓMO ES EL COLORIDO DEL CORAL MARINO LITHOTHAMNION GLACIALE

En estado natural presentan por lo general un tono rojizo a rosa intenso, llegando a tener matices violetas. Las algas incrustadas llegan a medir 20 cm de diámetro. Si se encuentran de forma libre su tamaño no sobrepasa los 4 o 5 cm de ancho.

QUÉ LUZ NECESITA EL CORAL MARINO LITHOTHAMNION GLACIALE

Para un óptimo desarrollo del Lithothamnion glaciale se recomienda una fuente de luz de moderada a intensa, siempre que no emita radiaciones ultravioletas. Recuerda que esta alga habita en aguas superficiales y que aunque pueda encontrarse a 70 metros de profundidad la luz no la afectará como a otras especies.

CÓMO ES LA ALIMENTACIÓN DEL CORAL MARINO LITHOTHAMNION GLACIALE

Esto le ayudará además en la alimentación. Recuerda que es un alga y que su fuente de nutrición se basa en la fotosíntesis.
El acuario donde se encuentre debe también poseer una corriente de flujo de moderada a intensa. Esto permite que no se acumulen sedimentos sobre el alga y evitando su deterioro y muerte.

CÓMO ES EL FONDO DEL ACUARIO DEL CORAL MARINO LITHOTHAMNION GLACIALE

El fondo de nuestro acuario ha de tener un sustrato duro. La colocación de rocas es ideal ya que se adherirá a ellas. Una vez lograda la sujeción comenzará su desarrollo. En ese momento veremos como la superficie comienza a endurecerse formando una corteza dura y lisa. Llegado el momento crecen filamentos los cuales al quedar libres serán arrastrados por la corriente.
Al hacer contacto con el sustrato comenzarán a fijarse por lo que se logrará la reproducción de la colonia.