CORAL MARINO MADREPORA OCULATA

CORAL ‚≠ź MARINO ‚≠ź MADREPORA ‚≠ź OCULATA ‚≠ź : Es un coral de agua fr√≠a, perteneciente a la familia Oculinidae. Esta familia presenta coral tanto hermat√≠picos como ahermat√≠picos y son coloniales. Al ser un coral de agua fr√≠a vive a mayores profundidades que otros corales, en guas que pueden llegar a una temperatura de hasta 4 grados Celsius.

A QU√Č PROFUNDIDAD VIVEN LOS¬†CORALES MARINOS

Este coral se encuentra en casi todos los océanos del mundo, con excepción de los polos, y es uno de los principales corales encargados de la construcción de arrecifes en las aguas frías. Vive a grandes profundidades que superan los 1 000 metros y llega a alcanzar los 2 700.

No necesita mucha iluminación y se fija en sustratos que pueden ser blandos o rocosos. Puede vivir a temperaturas de entre 2, 15 grados Celsius y hasta 28,47.

LA FORMA DE LOS CORALES MARINOS

El Madrepora oculata asemeja un arbusto en forma de abanico, con un esqueleto que se forma como en zigzag, lo que le da su nombre com√ļn: coral zigzag. Tiende a tener un tono blanquecino o caf√© muy claro. La base del coral mide hasta 2 cent√≠metros y sus p√≥lipos presentan tent√°culos granulados y retr√°ctiles.

C√ďMO SE ALIMENTAN LOS¬†CORALES MARINOS

A diferencia de otros corales, el Madrepora oculata solo se alimenta del plancton y de la materia orgánica que atrapa con sus tentáculos ya que no tiene la relación mutualista típica de los corales con las algas simbióticas llamadas zooxantelas.

C√ďMO SE REPRODUCEN LOS CORALES MARINOS

La reproducción del Madrepora oculata puede ser asexual, por gemación, o sexual. Sexualmente el coral tiene sexos separados. Produce larvas pelágicas que son capaces de trasladarse y aferrarse al sustrato, antes de convertirse en pólipos y, finalmente, formar su esqueleto.

El esqueleto de este coral est√° hecho de aragonita.

El Madrepora oculata es un coral que se comercializa pero que se encuentra en la lista de especies de corales de aguas frías protegidas de algunos países.