CORAL MARINO METARODACTIS BONINENSIS

CORAL ⭐ MARINO ⭐ METARODACTIS ⭐ BONINENSIS ⭐ : Desde Tailandia llega a nuestras peceras una de las especies más curiosas del mundo de los corales. Emparentado con las anémonas de mar el Metarodactis boninensis puede ser visto distribuido por todo el mundo, desde el trópico hasta zonas polares.

A veces es difícil identificarlo por las variaciones que ha logrado en su estructura física. Las aguas de Tailandia son las más apropiadas para encontrar a este maravilloso ejemplar de la familia de los Discosomidae.

CUAL ES EL TAMAÑO MÁXIMO DEL CORAL MARINO METARODACTIS BONINENSIS

Su forma cilíndrica y sus pequeños tentáculos o papiliformes lo camuflan perfectamente en algunas zonas del arrecife al cual le gusta adherirse. Estos carecen de esqueleto y pueden alcanzar un tamaño de hasta 27 cm de diámetro.

Prefieren las aguas someras y aquellas en que las corrientes no sean tan fuertes. La luz es un elemento fundamental pues aunque de ella reciben gran parte de los nutrientes necesarios para su desarrollo, buscan zonas en que no sea tan directa.

CÓMO ALIMENTAR AL CORAL MARINO METARODACTIS BONINENSIS

Se pueden alimentar a través de suministrarles pequeñas porciones de peces o de camarones en la zona cercana a la boca para que ellos la digieran; esto no debe suceder más de tres veces al mes.

También hay que tener en cuenta que en su hábitat natural el Metarodactis boninensis consigue gran parte de su dieta de restos de compuestos que quedan en el agua luego de que otros depredadores comiesen a sus presas. Las algas son muy importantes por lo que en el tanque no deben faltar.

EL CORAL MARINO METARODACTIS BONINENSIS EN CAUTIVIDAD

Cuando vayamos a criar estas especies en cautiverio debemos conocer la temperatura y otras caracteristicas del ambiente que necesitan, deben estar a 28 grados solamente. El agua debe mantenerse libre de amonio y fosfatos, si añadimos yodo podemos estarlos ayudando.

El acuario debe tener roca viva o un sustrato a donde nuestro coral pueda adherirse.

LOS CAMBIOS DEL AGUA EN EL CORAL MARINO METARODACTIS BONINENSIS

Los cambios de agua son importantes realizarlos semanalmente así evitamos contraigan enfermedades. Igualmente hay que tener en cuenta con que otras especies los juntamos que no sean dañinas.