CORAL MARINO PENNATULA RUBRA

CORAL ‚≠ź MARINO ‚≠ź PENNATULA ‚≠ź RUBRA ‚≠ź : La pluma de mar o Pennatula rubra seg√ļn su nombre cient√≠fico es otra de las muchas especies que conforman la familia de corales blandos. La palabra rubra, que encontramos en su denominaci√≥n cient√≠fica, procede del lat√≠n y significa rojo. Esto viene dado por el t√≠pico color rojo que encontramos en el Pennatula rubra.

LA FORMA DE LOS CORALES MARINOS

Esta es una especie que presenta un tallo central largo, de unos 20 cm de longitud. A sus lados crecen ramas en las que encontramos los pólipos, encargados de suministrarle los nutrientes al animal. Estos pólipos exponen un color blanco que logra un llamativo contraste con el resto del espécimen.

CORALES MARINOS DEL MAR MEDITERR√ĀNEO

Esta especie es oriunda del Mar Mediterráneo. Habita entre los 20 y los 100 metros de profundidad y prefiere los fondos blandos. También podemos encontrarla en las aguas del Océano Atlántico más cercanas a la península Ibérica.

LAS ESPECIES NOCTURNAS EN LOS CORALES MARINOS

La pluma de mar es una especie mayormente nocturna. De ahí que sea necesario cubrir el fondo del acuario con grava muy fina o con arena, pues la mayor parte del día estará parcialmente enterrada.

Al vivir en aguas con poca luz, debemos cuidar la intensidad de iluminaci√≥n de nuestro acuario. Esta deber√° ser de moderada a tenue para evitar da√Īos por quemaduras en el Pennatula rubra. Tambi√©n hemos de utilizar l√°mparas que no produzcan radiaciones ultravioletas.

LOS CORALES MARINOS Y LAS CORRIENTES DE AGUA

La corriente de la masa de agua ha de ser moderada. Esto facilitará la alimentación de la colonia. Esta especie no presenta algas zooxantelas por lo que la alimentación no utiliza la fotosíntesis. En cambio la captura de los nutrientes en forma de microorganismos y de plancton existentes en el agua se realiza mediante los pólipos que se encuentran en las ramas.

Hemos de alimentar a esta especie no menos de una vez por semana. Además la corriente evitará la acumulación de sedimentos. La temperatura del agua hemos de regularla entre 19 y 23 grados Celsius.