CORAL MARINO PHYMANTHUS CRUCIFER

CORAL ⭐ MARINO ⭐ PHYMANTHUS ⭐ CRUCIFER: Es una especie de las muchas que conforman la familias de las anémonas de mar. Es conocida comúnmente como anémona flor de roca o anémona flor. En ocasiones también la nombran anémona de cuentas o anémona de cuentas rojas. En muy común encontrarla en los mares de las Indias Occidentales y en los fondos arenosos del Mar Caribe. Son animales que pueden vivir solos o en grupos.

VARIEDADES DEL CORAL MARINO PHYMANTHUS CRUCIFER

Presenta una gran variedad de colores que van desde el rojo hasta el verde mate, incluyendo matices como el beige o el gris.
Su morfología está dominada por un disco plano de unos 15 cm de diámetro. Se encuentra bordeado por 200 tentáculos cortos. Estos órganos están conectados a un tronco central que cuando se extiende puede alcanzar los 20 cm de longitud.

CÓMO SE FIJA EN LA ROCA EL CORAL MARINO PHYMANTHUS CRUCIFER

Esta anémona gusta de fijarse en rocas así que haremos bien colocando alguna de ellas en el acuario. También podemos rellenar el fondo con un sustrato suave, a base de gravilla fina o arena. Esto le permitirá enterrarse como hace en su habitad natural. Es un animal que gusta de mantenerse estático por lo que no estará deambulando por el acuario.
Esta especie se adapta muy bien a los cambios de luz por lo que no será un problema si se le mantiene en un régimen de luz moderada. Además es muy apta para los principiantes al ser muy resistente.

EL CORAL MARINO PHYMANTHUS CRUCIFER Y LAS ANÉMONAS

La anémona flor de roca es un carnívoro por excelencia. Siendo así debemos incluir en su dieta comidas a base de carne. Para esto le suministraremos pescado recién cortado y mejillones. También podremos alimentarla con carne congelada.

PROPIEDADES DEL AGUA PARA QUE VIVA EL CORAL MARINO PHYMANTHUS CRUCIFER

El agua debe poseer un flujo moderado que le ayudará a mantenerse oxigenada. Además para que se desarrolle sanamente debemos aplicar yodo de manera regular al agua. También el suministro de oligoelementos es necesario para complementar el ambiente natural.