CORAL MARINO PINNIGORGIA

CORAL ‚≠ź MARINO ‚≠ź PINNIGORGIA ‚≠ź : Es un tipo de coral blando con muy buena adaptabilidad y tasa de supervivencia. Es uno de los m√°s d√≥ciles y f√°ciles de mantener para todo aquel que quiera introducirse en el mundo del coral en acuarios.

PROFUNDIDAD DEL CORAL MARINO PINNIGORGIA

Al contrario de la mayoría de las demás especies que conforman la familia de corales blandos, el Pinnigorgia proviene del Océano Pacífico. Este coral llega a medir hasta unos increíbles 70 cm de longitud. Esta especie habita por lo general aguas con una profundidad que no rebasa los 30 metros. Su color es mayor mente el marrón. Esto obedece a la gran cantidad de algas zooxentelas que viven en él y que le aportan los nutrientes.

CORAL MARINO PINNIGORGIA EN EL ACUARIO

Para que el Pinnigorgia progrese en nuestro acuario debemos observas algunos requerimientos mínimos. Uno de ellos es la iluminación. Esta ha de ser moderada, ya que la alimentación de este coral es mediante el proceso de fotosíntesis.

SUPERVIVENCIA DEL CORAL MARINO PINNIGORGIA

Para ello se auxilia de las algas zooxentelas que ya habíamos comentado. Estas producen los nutrientes y el oxígeno necesario que el Pinnigorgia necesita para alimentarse. Su dieta es complementada por los organismos microscópicos que habitan en el agua y que son capturados por sus tentáculos y pólipos.
Esta es una especie que crece con bastante rapidez, de ahí que te recomendemos que la coloques a los lados del acuario. De esa forma te resultará más fácil controlar su crecimiento dándole los cortes que necesite de forma más fácil.

REPRODUCCI√ďN DEL¬†CORAL MARINO PINNIGORGIA

La reproducción puedes lograrla mediante esquejes. Estos has de sujetarlos al sustrato o roca que tengas en tu acuario.
Otro detalle que nos has de pasar por alto es el PH, para una óptima vida del Pinnigorgia es recomendable que se encuentre entre 8 y 8,3. Recuerda que al ser una especie que no habita en aguas profundas has de controlar la temperatura también. Esta se debe mantener entre los 24 y 26 grados Celsius, similares a las temperaturas de los mares donde habita.