CORAL MARINO PLUMAPATHES

CORAL ⭐ MARINO ⭐ PLUMAPATHES ⭐ : Los corales negros son unos de los atractivos de nuestras peceras y acuarios, en particular esta especie denominada científicamente como Plumapathes pennacea.

Este curioso animal se haya fundamentalmente en las zonas tropicales de los Océanos Indico, Pacifico y Atlántico, en donde el arrecife haya su parte más profunda. Este coral junto a otras especies del arrecife conforman una comunidad diversa dentro del ecosistema marino.

EL COLORIDO OSCURO DEL CORAL MARINO PLUMAPATHES

Los corales negros, en este caso el Plumapathes pennacea recibe su nombre no solo por el color marrón o negruzco que suele tener su cuerpo sino también por una sustancia que lo recorre internamente que es también de este color. Pueden llegar a medir en su hábitat natural y con las condiciones propicias hasta 1.5m lo cual se traduce en 5 pies de longitud.

PROFUNDIDAD DEL MAR DONDE ENCONTRAR AL CORAL MARINO PLUMAPATHES

Se puede encontrar a esta especie en profundidades de hasta 330 metros por lo que son bastante resistentes a la presión subacuática. Eso sí, es más común encontrarlos en profundidades en las que el rango se encuentra entre 25 y 60 metros, lo cual se traduce como de 80 a 200 pies de profundidad.

QUÉ ALIMENTA AL CORAL MARINO PLUMAPATHES

Estos organismos son realmente importantes para otros que le rodean en su ambiente originario pues les provee alimento y refugio. En condiciones de cautiverio hay que tener en cuenta a la hora de colocarlos en las peceras con que otros animales pueden compartir espacio.

Siempre se aconseja que en el caso de los corales se consulte a un especialista pues estas especies son muy sensibles a los cambios y por lo tanto susceptibles a sufrir daños estructurales y de salud.

CUÁNTO VIVE EL CORAL MARINO PLUMAPATHES

Plumapathes pennacea es además un tipo de coral que puede llegar a vivir en condiciones propicias 30 años o más. Es importante mantenerlos en un ambiente de temperatura controlada que no sobrepase los 28.95ºC y que no descienda de los 3ºC. No podemos olvidar la limpieza del tanque pues esta evita la acumulación de suciedad y bacterias que puedan afectar al coral.