CORAL MARINO PSEUDODIPLORIA STRIGOSA

CORAL ⭐ MARINO ⭐ PSEUDODIPLORIA ⭐ STRIGOSA ⭐ : Es un coral único en su especie dentro del género Pseudodiploria. Pertenece a la familia Mussidae, lo que significa que es un coral hermatípico con una forma peculiar que lo hace parecer un cerebro, de donde se deriva el nombre de coral cerebro que recibe normalmente el coral perteneciente a esta familia.

CÓMO FORMA COLONIAS EL CORAL MARINO PSEUDODIPLORIA STRIGOSA

Este coral forma colonias enormes que tienden a incrustarse. En su superficie se observan valles sinuosos formados por crestas que recuerdan a la forma del cerebro. Cada pólipo está separado por una pared, llamada teca. Forma cúpulas generalmente, fácilmente identificables. El Pseudodiploria strigosa puede llegar a medir hasta 1,8 metros de diámetro y es uno de los corales más comunes en los arrecifes de Bermuda. Es típico de las aguas del océano Atlántico.

CARACTERÍSTICAS DEL CORAL CEREBRO UNIFORME

El Pseudodiploria strigosa se conoce como coral cerebro uniforme, por la forma peculiar que presenta. Los tonos de este coral tienden a ser marrones, con combinaciones con amarillo o púrpura. También puede encontrarse en verde o gris azulado. Es típico de los arrecifes de las aguas tropicales y es uno de los corales más extendidos. Vive a profundidades de hasta 109 metros de profundidad.

DE QUÉ SE ALIMENTA EL CORAL MARINO PSEUDODIPLORIA STRIGOSA

Como muchos otros corales, el Pseudodiploria strigosa presenta algas simbióticas llamadas zooxantelas, con las que mantiene una relación mutualista. Esto significa que ambos elementos se benefician del otro. El coral se alimenta de los azúcares producidos por las zooxantelas en su fotosíntesis, mientras que las algas comen los catabolitos presentes en el coral. Los tentáculos del Pseudodiploria strigosa se encargan de atrapar el plancton que complementa su dieta.

CÓMO ES LA REPRODUCCIÓN DEL CORAL MARINO PSEUDODIPLORIA STRIGOSA

El Pseudodiploria strigosa tiene una reproducción asexual por gemación. La reproducción sexual ocurre mediante la producción de gametos femeninos y masculinos, es un coral hermafrodita, que lanzan las células sexuales al agua para su reproducción externa.