CORAL MARINO PTILOSARCUS GURNEYI

CORAL ⭐ MARINO ⭐ PTILOSARCUS ⭐ GURNEYI ⭐ : Es un coral que integra la extensa familia de corales blandos. También es conocido como pluma de mar naranja. Su habitad se extiende por toda la costa occidental de América del Norte, con mayor abundancia en la zonas costeras comprendidas desde Alaska hasta California. Prefiere los fondos de sustrato suave.

CUÁL ES EL NOMBRE DEL CORAL MARINO PTILOSARCUS GURNEYI

Su nombre común lo toma por el parecido que tiene con las antiguas plumas utilizadas para escribir. Habita profundidades que van desde los 14 metros y hasta los 225 metros. Normalmente alcanza los 46 cm de altura y su color, además del característico naranja, pueden ser el amarillo y el blanco. Esta especie presenta un tallo central del que parten ramificaciones que contienen los pólipos que le proveen el alimento.

A QUÉ TEMPERATURA VIVE EL CORAL MARINO PTILOSARCUS GURNEYI

Es recomendable que el Ptilosarcus gurneyi esté en un acuario de dimensiones que oscilen de medias a grandes. Esto debido a que llega a medir 46 cm de altura lo que obliga a que como mínimo el acuario posea 1 metro de profundidad. La temperatura del agua ha de encontrarse entre los 16 a 19 grados Celsius.
También es importante un buen volumen de agua para facilitar la alimentación. La pluma de mar naranja basa su nutrición en microorganismos y plancton disueltos en el agua. Estos son capturados con los tentáculos que poseen los pólipos.

QUÉ NUTRIENTES NECESITA EL CORAL MARINO PTILOSARCUS GURNEYI

Para facilitar esto además de garantizar que el agua del acuario sea rica en nutrientes debemos vigilar la fuerza de la corriente. Esta ha de ser moderada para garantizar que los nutrientes le lleguen con facilidad los alimentos y libere la colonia de sedimentos. La corriente también te ayudará con la expansión de la colonia ya que moverá las larvas una vez esta nazcan, depositándolas sobre el sustrato.

CÓMO COLOCAR EN EL ACUARIO AL CORAL MARINO PTILOSARCUS GURNEYI

Será necesario que el sustrato que coloques en el fondo del acuario sea blando, conformado por gravilla fina o arena. Recuerda que reproducir al máximo las condiciones naturales es muy importante para que la colonia se desarrolle saludablemente.