CORAL MARINO RHODACTIS INCHOATA

CORAL ⭐ MARINO ⭐ RHODACTIS ⭐ INCHOATA ⭐ : El Ojo de buey o la Pequeña oreja de elefante son las formas alternativas en las que encontraras también se le llama al Rhodactis inchoata. Este coral es un antozoo y está emparentado con la conocida anemona de mar. Esta es una especie fascinante que dadas sus características físicas y metabólicas se le suele llamar falso coral.

DONDE HALLAR AL CORAL MARINO RHODACTIS INCHOATA

Podemos hallar a este animal marino en diferentes zonas del Océano Indo-Pacifico pero sobre todo en la parte oeste del mismo. A parte del tamaño de esta especie que es dentro de la familia de los Discosomatidae y el orden de los Corallimorpharia uno de los más grandes, también sobresale por los colores. Posee diferentes colores que forman círculos concéntricos alrededor de su cuerpo, esto también los ha convertido en ejemplares de alto valor monetario en el mercado. Es una de las especies más buscadas para complementar los pequeños ecosistemas dentro de los acuarios.

AMBIENTE NATURAL DEL CORAL MARINO RHODACTIS INCHOATA

Su ambiente natural lo dota de particularidades que además exigen un ambiente controlado en la pecera. Es necesario por ejemplo que la temperatura del agua nunca sobre pase los 28 grados o que quede por debajo de 22 grados. También se debe tener en cuenta los niveles de Calcio (380 – 430 mg/l), alcalinidad (2.5 – 3.0 meq/l) y pH (8.0 – 8.4)

CÓMO MANTENER LA SALUD DEL CORAL MARINO RHODACTIS INCHOATA

Es muy importante, aunque no requieran un nivel de experiencia alto para su cría, que conozcan cuales son las condiciones óptimas para mantenerlos en un favorable estado de salud. La luz es un factor fundamental pues son especies fotosintéticas y necesitan de una iluminación moderada también para su alimentación. Es vital para su desarrollo que dentro del tanque tengan suficiente espacio entre ellos y otras ejemplares.

CÓMO ALIMENTAR AL CORAL MARINO RHODACTIS INCHOATA

Se les puede alimentar con pequeñas piezas de pescado y de otras especies como camarones pues además de fotosintéticos son carnívoros. Igualmente cuando no están en cautiverio se alimentan de restos de presas del plancton. Su aclimatación a los tanques es bastante rápida.