CORAL MARINO RHODACTIS INDOSINENSIS

CORAL ⭐ MARINO ⭐ RHODACTIS ⭐ INDOSINENSIS ⭐ : Cuando escuches el nombre de Oreja de elefante sabrás que están hablando del Rhodactis indosinensis, uno de los corales más curiosos del mundo marino en cautiverio. Este animalito se encuentra emparentado con las anemonas marinas lo cual lo hace también más atractivo y perseguido por los acuariofílicos.

AGUAS DONDE VIVE EL CORAL MARINO RHODACTIS INDOSINENSIS

Todo el Océano Indo Pacifico Central, hasta las aguas australianas se encuentra poblado por esta especie. Este es su hábitat natural y por lo tanto para proporcionarles una cría en cautiverio que les permita crecer y reproducirse correctamente hay que conocer las caracteristicas del lugar de donde provienen.
Estos animales suelen asentarse en lugares del arrecife donde pueden conseguir más nutrientes por lo que generalmente se les encuentra en bahías, canales para botes, marinas y lagunas, anclados al sustrato o a corales muertos.

NOMBRE COMÚN DEL CORAL MARINO RHODACTIS INDOSINENSIS

Se les ha llamado Orejas de elefante durante mucho tiempo pues desde que se descubrieron una de las caracteristicas que más llamo la atención de ellos fue su tamaño por encima de los 20 cm de diámetro.

Es muy fácil cuidar de estos animales en nuestro tanque solo hay que proveerlos de lo necesario como una iluminación bien moderada y brindarles suficiente espacio entre ellos y el resto de las especies que tengamos introducidas en el acuario.

ALIMENTACIÓN DEL CORAL MARINO RHODACTIS INDOSINENSIS

Para alimentarlos primero debemos saber que son carnívoros por lo que una dieta a base de pequeñas porciones de peces y camarones puede ser muy sana para estos corales. No debemos preocuparnos por mantener este sistema a diario, de hecho son fotosintéticos por lo que el resto del tiempo a partir de la propia luz y de restos de los propios corales logran auto suministrarse el alimento necesario.

CÓMO CRIAR AL CORAL MARINO RHODACTIS INDOSINENSIS

Aunque esta especie puede ser criada por novatos es importante conocer cuáles son las condiciones que debe tener y mantener el tanque. En cuanto a la temperatura, esta debe oscilar entre los 22 – 28°C y se aconseja que el mínimo del tanque sea de 30 galones.