CORAL MARINO RHODACTIS RHODOSTOMA

CORAL ⭐ MARINO ⭐ RHODACTIS ⭐ RHODOSTOMA ⭐ : Es un tipo de coral emparentado con las anemonas marinas y pertenecen a la familia de los Discosomatidae. Aunque en otras especies es común ver las formaciones coloniales de varios ejemplares, el Rhodactis rhodostoma suele verse solo, son más bien pólipos solitarios. En la zoología a estas especies se les suele dar el nombre de corales falsos.

CÓMO ES LA FORMA EL CUERPO DEL CORAL MARINO RHODACTIS RHODOSTOMA

La forma del cuerpo de estos invertebrados es cilíndrica y se fusiona perfectamente con el sustrato rocoso del fondo del mar. Se le puede encontrar en hábitats naturales variados aunque controlan muy bien las temperaturas de los lugares en los que habitan. La profundidad de las aguas que suelen habitar varía y puede profunda o ligeramente superficial. El rango de profundidad oscila entre 0 y 47 metros.

DÓNDE VIVE EL CORAL MARINO RHODACTIS RHODOSTOMA

Habitan en las aguas del Océano Indo-Pacifico y del Atlántico, también se les encuentra en el Caribe y su hábitat se extiende desde África hasta regiones como Australia y Japón.

Sus zonas predilectas para asentarse son en las que la temperatura del agua oscile entre los 24.20 y 28.37ºC, esta misma se debe mantener en nuestras peceras para proporcionarle un ambiente cómodo y controlado.

CUAL ES LA FORMA DEL CORAL MARINO RHODACTIS RHODOSTOMA

Por su forma radial y el color que varía generalmente entre el blanco, verde grisáceo y carmelita es muy común que parezcan una roca más en el fondo del Océano o como parte del arrecife. Su tamaño casi nunca excede los 10cm pero tampoco suelen estar por debajo de los 8cm de diámetro. La reproducción al ser asexual se realiza por brotes o mediante la acción de división.

CÓMO ALIMENTAR AL CORAL MARINO RHODACTIS RHODOSTOMA

Alimentar a estos invertebrados puede ser en algunos casos complicado, es importante tener siempre cerca un especialista que te guie en su cuidado. La relación tan estrecha de estos con las algas le permite absorber oxígeno y azucares fundamentales para su crecimiento. Ocacionalmente también se alimentan de las presas del plancton ayudados por un compuesto toxico con el que inmovilizan al botín y luego lo ingieren.