CORAL MARINO RICHORDEA YUMA

CORAL ⭐ MARINO ⭐ RICHORDEA ⭐ YUMA: Es una hermosa e interesante especie de coral perteneciente a la familia de los Ricordeidae. A veces se les da la denominación de falsos corales a estos animales. Esta especie se encuentra distribuida por diferentes zonas del Océano Indo-Pacifico y su hábitat se caracteriza por estar asentado en aguas generalmente someras, al interior del arrecife. Normalmente se les encuentra en pequeños grupos o aisladas.

CUAL ES LA FORMA TÍPICA DEL CORAL MARINO RICHORDEA YUMA

Es un coral sin esqueleto y posee un cuerpo con forma cilíndrica. Esta especie puede llegar a medir hasta 7,5cm de diámetro lo cual la hace un ejemplar bastante llamativo por sus pequeñas dimensiones. Los tentáculos de la Richordea Yuma son todos carnosos y presentan una coloración distintiva y variada; en estos ejemplares prevalecen los colores naranja, purpura, rosa, verde, azul o amarillo siendo la boca y los anillos a veces de otros colores dominantes.

CUAL EL LA PRINCIPAL FUENTE DE ALIMENTACIÓN DEL CORAL MARINO RICHORDEA YUMA

La principal fuente de alimentación de estos corales es la absorción de elementos químicos naturales foto sintetizado y expulsada por algas y anemonas, estos productos los aprovechan entre un 75 y 90%. También se alimentan de zooplancton y peces pequeños a los cuales atrapa con los tentáculos y los digiere. Para la alimentación de ejemplares en cautiverio es importante documentarse pues son especies que necesitan cuidados especiales.

CÓMO ES LA REPRODUCCIÓN DEL CORAL MARINO RICHORDEA YUMA

La reproducción de la Ricordea Yuma es asexual y se realiza de tres formas diferentes. En nuestros acuarios es mucho más complicado lograr criar esta especie, es aconsejable consultar a un especialista que te guie en el mantenimiento de la misma.

CÓMO ES EL MANTENIMIENTO DEL ACUARIO DEL CORAL MARINO RICHORDEA YUMA

En cuanto al mantenimiento en los acuarios es fundamental no olvidar que esta variedad de coral no debe ser ubicada junto a otros corales diferentes pues esta puede llegar a dañarlos ya que posee neurotóxicas paralizantes defensivas en respuesta al contacto. No debemos olvidar mantener el agua de la pecera libre de amonio y fosfato, se debe añadir yodo manteniendo los nitratos bajos. Cambiar el agua semanalmente también es importante.