CORAL MARINO RICORDEA FLORIDA

CORAL ⭐ MARINO ⭐ RICORDEA ⭐ FLORIDA ⭐ : Uno de los corales llamados falsos corales que mayor fama se ha ganado en el mundo de los acuariofílicos es la Ricordea Florida. Esta especie pertenece a la familia Ricordeidae y del orden de los Corallimorpharia. Para encontrar a este magnífico espécimen es aconsejable acercarse a las tiendas online de acuario en las que además hallarás toda la ayuda necesaria para saber cómo añadirlos a tu pecera.

DE DÓNDE PROVIENE EL CORAL MARINO RICORDEA FLORIDA

La Ricordea Florida es un coral que proviene del interior del arrecife y gusta de asentarse en las aguas más someras. Se suele encontrar en pequeños grupos o sola en las superficies rocosas. Su hábitat natural se haya en las zonas del Océano Atlántico Occidental, sobre todo en el trópico, en las cercanías de Brasil, el Mar Caribe y el Golfo de México.

CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL CORAL MARINO RICORDEA FLORIDA

Se caracterizan por poseer un cuerpo generalmente cilíndrico y bien carnoso, incluido sus tentáculos. Esta especie no sobrepasa los 8cm de diámetro y sus colores atraen a todo el que los encuentra, estos van desde el naranja hasta el púrpura, el azul y el amarillo, entre otros.

CÓMO ES LA REPRODUCCIÓN DEL CORAL MARINO RICORDEA FLORIDA

La reproducción de esta especie es de manera asexual y puede lograrse de dos formas que son división y laceración. Aunque ambas ocurren de forma natural y no es necesaria ninguna intervención por parte del hombre, siempre es importante que un especialista en estas especies te asesore y te guíen.

CÓMO SON LAS ALGAS DEL CORAL MARINO RICORDEA FLORIDA

La mayoría de los corales poseen algas que contribuyen en una relación simbiótica a aportarle azucares y oxígeno, dos suplementos primordiales para el crecimiento y desarrollo del ejemplar. También se alimentan de las presas o restos de ellas que va dejando el zooplancton a su paso por lo que la materia orgánica que se disuelve en el agua es también una fuente de alimentos para nuestros corales.

Son generalmente fáciles de tener en nuestros tanques. La Ricordea Florida necesita para mantener sus colores brillantes una buena iluminación, esto se puede lograr con leds que no dañan a las especies.