CORAL MARINO STEPHANOCOENIA INTERSEPTA

CORAL ‚≠ź MARINO ‚≠ź STEPHANOCOENIA ‚≠ź INTERSEPTA ‚≠ź : Es el √ļnico coral del genero Stephanocoenia perteneciente a la familia Astrocoeniidae. Es una especie de coral hermat√≠pica y vive en colonias. Pertenece al orden los Scleractinia, lo que significa que es un coral duro lo que lo convierte en una especie de alta importancia en el mantenimiento de los arrecifes coralinos de las zonas tropicales de los oc√©anos.

D√ďNDE VIVE EL¬†CORAL MARINO STEPHANOCOENIA INTERSEPTA

El coral Stephanocoenia intercepta es típico de la zona oeste tropical del Atlántico, el Golfo de México, el Caribe, Florida, Brasil, Bermudas y Bahamas. Crece, por lo general, a una profundidad variante de 1 metro a 100.

C√ďMO SE INCRUSTAN¬† EL¬†CORAL MARINO STEPHANOCOENIA INTERSEPTA

Los corales Stephanocoenia intercepta son masivos y se incrustan, formando lomas o semiesferas. El color de este coral depende de sus tentáculos. Por lo general, siempre están fuera por lo que la coloración es entre marrón y un ligero amarillo, a veces verdoso. Sin embargo, al acercarse un predador los tentáculos se esconden y el coral pierde color.

C√ďMO SE ALIMENTA EL¬†CORAL MARINO STEPHANOCOENIA INTERSEPTA

Este coral contiene algas simbi√≥ticas, espec√≠ficamente del tipo zooxantelas, con las que mantienen una relaci√≥n mutualista. El alga se alimenta de los catabolitos del coral y, en su proceso de fotos√≠ntesis, produce ox√≠geno y az√ļcares que utiliza el coral para su alimentaci√≥n. Adem√°s de estos nutrientes, el Stephanocoenia intercepta captura plancton y microorganismo de las aguas que lo rodean.

QU√Č TEMPERATURA NECESITA EL¬†CORAL MARINO STEPHANOCOENIA INTERSEPTA

Es importante tener en cuenta que este coral necesita una temperatura de entre 22 y 28 grados Celsius para su supervivencia, así como abundante luz que permita que las algas realicen la fotosíntesis. El oxígeno es primordial es su vida por lo que el agua en la que se mantienen debe estar en constante movimiento u oxigenada. La reproducción de este coral es tanto sexual, a través de la liberación de esperma y huevos al agua, como asexual, mediante gemación.