CORAL MARINO STICHOPATHES

CORAL ‚≠ź MARINO ‚≠ź STICHOPATHES ‚≠ź : Es un g√©nero en el que se encuentran los llamados corales alambre. Forma parte de la de la clase animales de flor o Anthozoa seg√ļn la denominaci√≥n cient√≠fica. Existen unas 34 especies en este g√©nero.

C√ďMO ES EL ESQUELETO DEL¬†CORAL MARINO STICHOPATHES

Como todos los corales alambre, tiene un esqueleto central anclado al sustrato. Este esqueleto llega a tener una longitud de hasta 3 metros y es com√ļnmente de color marr√≥n oscuro o negro. En el encontramos espinas con forma de triangulares a c√≥nicas. A todo lo largo del esqueleto encontramos ramificaciones. En ellas se ubican los p√≥lipos. Los colores de estos pueden ser blancos, verdes, rojos, marrones o amarillos. Esto le brinda un contraste muy llamativo al g√©nero.
Este género de coral es más frecuente encontrarlo en aguas tropicales y subtropicales.

CUAL ES EL TAMA√ĎO DEL¬†CORAL MARINO STICHOPATHES

Al ser una especie que alcanza los 3 metros de longitud es preferible contar con un acuario de dimensiones adecuadas. Además hemos de tener cuidado para que otras especies no se enreden en él. Como sustrato colocaremos rocas, fondos suaves a base de arena o gravilla fina.

C√ďMO CUIDAR AL¬†CORAL MARINO STICHOPATHES EN EL ACUARIO

Al ser un género con muchas especies integrándolo debemos conocer bien cuál de ellas es las que tenemos en nuestro acuario. Esto nos ayudará a la hora de determinar la iluminación pues algunas de estas especies al ser de aguas profundas no tolerarán una luz intensa. Por el contrario la falta de iluminación adecuada para las especies de aguas claras e iluminadas puede repercutir en su salud.

C√ďMO ES LA ALIMENTACI√ďN DEL¬†CORAL MARINO STICHOPATHES

También es necesario para conocer qué tipo de alimentación posee. Las de aguas menos profundas presentarán algas zooxantelas las que alimentarán a la colonia mediante la fotosíntesis. Las de aguas profundas se basarán en los nutrientes que atrapen sus pólipos y que se encuentran en el agua en forma de plancton y microorganismos.

Para todos los integrantes del género Stichopathes contar con una corriente de agua moderada será beneficioso.