CORAL MARINO TRACHYPHYLLIA GEOFFROYI

CORAL ‚≠ź MARINO ‚≠ź TRACHYPHYLLIA ‚≠ź GEOFFROYI ‚≠ź : El Trachyphyllia geoffroyi es un coral monot√≠pico de la familia Merulinidae, lo que significa que es √ļnico en su especie.

A QU√Č CLASE PERTENECE EL¬†CORAL MARINO TRACHYPHYLLIA GEOFFROYI

Este coral marino pertenece a la clase Anthozoa y construye su esqueleto a partir de la segregación de carbonato de calcio, que es capaz de servir de estructura a otros corales una vez el Trachyphyllia geoffroyi ha muerto.

Esta característica hace que un coral como este sea de enorme importancia en el crecimiento y mantenimiento de los arrecifes coralinos de las aguas tropicales.

CU√ĀL ES EL NOMBRE COM√öN DEL¬†CORAL MARINO TRACHYPHYLLIA GEOFFROYI

Es com√ļnmente llamado coral cerebro abierto, a causa de su peculiar forma.

QU√Č TAMA√ĎO TIENE EL¬†CORAL MARINO TRACHYPHYLLIA GEOFFROYI

Llega a alcanzar hasta los 20 centímetros, aunque normalmente no pasa de los 12. Sus lóbulos son enormes y de formas regulares y la coloración es generalmente verde, aunque también puede verse en marrón. En raras ocasiones se encuentra este coral en tonos azules o rojos, sin embargo, esto solo ocurre cuando no recibe suficiente luz solar o cuando crece en una zona de aguas turbias.

Una de las características principales de este coral es que es de vida libre, o sea, no se encuentra fijado al sustrato y se fija al suelo gracias a la base cónica que posee. Los tentáculos se exponen en la noche para alimentarse de plancton o materia orgánica que esté disponible.

QU√Č COME EL¬†CORAL MARINO TRACHYPHYLLIA GEOFFROYI

Sin embargo, la principal fuente de alimentación de este coral se realiza gracias a las algas simbióticas que viven en él.

Ellas producen, durante su proceso de fotos√≠ntesis, az√ļcares y ox√≠geno que utiliza a su favor. Es oriundo del Indo-Pac√≠fico y se ubica, por lo general, en las zonas aleda√Īas a las islas continentales.

Vive a una profundidad de entre 12 y 40 metros. Son una especie f√°cil de tener en acuarios artificiales. Debe tenerse cuidado con la iluminaci√≥n y la fuerza de la corriente de agua para no da√Īarlos. Necesita arena o roca para agarrarse y debe estar ubicado en el suelo de la pecera. No es agresivo con otros corales.