CORAL MARINO TUBIPORA MUSICA

CORAL ⭐ MARINO ⭐ TUBIPORA ⭐ MUSICA ⭐ : La especie Tubipora música, o coral tubo como también es conocido, difiere de su pariente más cercano el Pachyclavularia, por ser más difícil de adaptar a un acuario. Esto no significa que debas rendirte en su adopción sino que has de prestarle el máximo cuidado para lograr una colonia de excelencia.

CÓMO SE MUERE EL CORAL MARINO TUBIPORA MUSICA

Eso sí, para comenzar es necesario que la muestra se encuentre en óptimas condiciones. Las mayores pérdidas se dan por extracciones de porciones de esta especie en condiciones no idóneas por lo que llegan a los acuarios en muy mal estado, provocando que sea casi imposible su adaptación y reproducción en cautiverio para los acuaristas noveles.

CÓMO ES EL ESQUELETO DEL CORAL MARINO TUBIPORA MUSICA

El coral tubo presenta un llamativo esqueleto de color rojo. Este contrasta con el de los pólipos logrando un atractivo conjunto. Con una coloración que incluye el blanco, el verde o el plateado, los pólipos conforman la principal fuente de captura de alimentos del coral tubo. Estos se encuentran retraídos y solo se muestran al percibir una corriente de agua.

CÓMO ILUMINAR AL CORAL MARINO TUBIPORA MUSICA

Lo primero es prestarle atención a la iluminación. Esta es una especie que vive en aguas claras. Se apoya para su alimentación de la fotosíntesis, deducción apoyada por la riqueza de lípidos hallados en sus tejidos. Una alta calidad del agua, alimentación al menos 1 vez a la semana e iluminación moderada ayudarán a que la colonia crezca saludablemente.

CÓMO TIENE QUE SER LA CORRIENTE DEL AGUA DEL CORAL MARINO TUBIPORA MUSICA

La corriente de circulación en el acuario se recomienda que sea de moderada a fuerte. Una corriente que sea muy suave provocará aparición de sedimentos y la pérdida de pólipos.

También debes prestar particular atención a la aparición de algas de filamento. Estos intrusos pueden hacer que tu colonia de corales tubo vea afectada su salud. Una medida desesperada sería un cepillado suave de la superficie del coral para eliminar estas algas. Esto es prevenible mediante la regulación de la corriente del acuario y la observación periódica.