CORALES MARINOS DIPLORIA LABYRINTHIFORMIS

CORALES ‚≠ź MARINOS ‚≠ź DIPLORIA ‚≠ź LABYRINTHIFORMIS ‚≠ź : Es un coral perteneciente a familia de las Mussidae, de la que forman parte diferentes especies de corales marino hermat√≠picos, lo que significa que luego de su muerte el llamado esqueleto del coral queda para ayudar a los siguientes corales en su formaci√≥n.

Este coral duro es del orden de las Scleractinia.

DE D√ďNDE PROCEDEN LOS¬†CORALES MARINOS DIPLORIA LABYRINTHIFORMIS

Los corales Diploria labyrinthiformis son oriundos de las zonas tropicales, las lagunas, puntos soleados y zonas costeras. Pueden vivir lo mismo a un metro de profundidad que a 43 metros de la superficie. El Caribe, Bermuda, Las Bahamas y el Golfo de México son áreas en las que este coral será fácilmente encontrado.
Las colonias del coral Diploria labyrinthiformis son muy hermosas a la vista, resultan enormes y, por lo general, son hemisféricas.

C√ďMO SON LOA VALLES DE LOS¬†CORALES MARINOS DIPLORIA LABYRINTHIFORMIS

Los valles de corales tienden a ser sinuosos, por lo general, en forma paralela. Llega a alcanzar un ancho variante entre 5 milímetros y 8, además, presenta crestas y valles que adquieren formas meandroides, o sea, lucen como hermosas líneas onduladas superpuestas en una pared.

CU√ĀL ES EL NOMBRE COM√öN DE LOS CORALES MARINOS DIPLORIA LABYRINTHIFORMIS

El nombre com√ļn que recibe el Diploria labyrinthiformis es el de coral cerebro, pues sus formas sinuosas recuerdan a la del cerebro humano. Los surcos de las colonias de este coral tienen un √ļnico p√≥lipo alargado, con bocas que tienen peque√Īos tent√°culos que utilizan para cazar a sus presas.

QU√Č COMEN LOS¬†CORALES MARINOS DIPLORIA LABYRINTHIFORMIS

La forma de alimentación de este coral depende, en gran medida, de las algas simbióticas con las que conviven. Las algas obtienen su alimento de los catabolitos del Diploria labyrinthiformis y cuando realizan el proceso de fotosíntesis producen azucares y oxígeno, que es utilizado por el coral. Además, ingiere plancton y elementos orgánicos que se encuentran en el agua a su alrededor.

Este coral necesita de un ambiente bien cuidado para su reproducci√≥n y alimentaci√≥n por lo que no es recomendado para due√Īos principiantes de acuarios.